domingo, 27 de octubre de 2013

EDMODO

¿ QUÉ ES EDMODO?

EDMODO es una red social, estilo Twitter, adaptada para menores y que funciona sin tener que darse de alta, sólo necesita un código.

EDMODO PARA ESTUDIANTES

PASO 1: ENTRAR EN EDMODO

Vaya a https://www.edmodo.com


Los estudiantes deben pinchar en Soy Estudiante y los docentes en Soy Profesor. Si pincha en la primera opción, aparecerá esta página, donde tendrá que introducir el código facilitado por su profesor y otros datos.




PASO 2: INICIO

La primera página que aparece al entrar en Edmodo es la página de Inicio. En ella puede verse una barra de herramientas en la parte superior. Además, a la izquierda aparece su nombre y fotografía en caso de que la haya subido, así como los grupos a los que pertenece y el código de acceso para padres. En la zona central se encuentran todos los posts (tweets).



a. PERFIL

Si quiere acceder a su perfil, pinche sobre su nombre.



Aparecerá la siguiente página, donde podrá modificar su imagen,





ver sus mensajes y respuestas o el número de grupos a los que pertenece,


revisar sus preferencias de modos de aprendizaje o sus objetivos,


ver su progreso,


o ver su actividad (post y respuestas publicadas por usted).


Además, puede pinchar sobre sus profesores



o ver quiénes son todos sus compañeros de clase.


b. GRUPOS

En la página de Inicio, en el apartado Grupos, podrá ver los grupos a los que pertenece. Para crear un grupo nuevo, pinche sobre el icono que se indica a continuación.



Le aparecerá una ventana donde tendrá que indicar a qué grupo desea añadirse.



Además, si pulsa sobre uno de los grupos a los que pertenece, encontrará una página con tos la información del mismo.

En la opción Posts, verá todos los comentarios de los participantes del grupo.



En la opción Folders, podrá acceder a todas las carpetas del grupo.



En la opción Members, verá todos los miembros del grupo.



PASO 3: PROGRESO

En la barra de herramientas superior, si pulsa sobre Progreso, se abrirá la página de Perfil por el apartado donde se muestra el progreso del alumno visto en el Paso 2a.



PASO 4: MOCHILA

Esta opción se sitúa en la barra superior de herramientas. 



a. BACKPACK

Si pulsa la opción Backpack Items, podrá añadir enlaces y archivos.



Al pulsar a Agregar a la mochila, verá que aparece una ventana que le permitirá subir un archivo o añadir un enlace.



b. FOLDERS

En la opción Folders encontrará todas las carpetas que haya creado.



c. TURNED IN



d. GOOGLE DRIVE

Esta opción permite agregar archivos de su cuenta de Google Drive.




PASO 5: NOTIFICACIONES

En la barra de herramientas superior aparece una campana con las notificaciones.



PASO 6: YO

En la barra de herramientas superior tiene la opción Yo.



a. PERFIL

Si pulsa sobre Perfil, accederá a la página explicada en el Paso 2a.




b. PREFERENCIAS

Si pulsa sobre Preferencias, accederá a éstas y podrá cambiar su foto, su información personal, su correo de contacto, su contraseña, etc.


c. AYUDA

Si necesita ayuda, pulse sobre esta opción.




PASO 7: APLICACIONES

A la derecha de la página le aparecerá la opción App Launcher, donde podrá ver las aplicaciones disponibles asociadas a Edmodo.



PASO 8: EDMODO PLANNER

También a la derecha de la página, así como en el App Laucher, encontrará la opción Edmodo Planner.


Se trata de una agenda donde podrá organizar los acontecimientos y tareas de la semana y del mes.




EDMODO PARA PROFESORES

PASO 1: ENTRAR EN EDMODO


Los docentes deben pinchar en Soy Profesor. Aparecerá esta página, donde tendrá que introducir sus datos.


A continuación tendrá que rellenar unos datos sobre la institución educativa ala que pertenece y su perfil docente.





PASO 2: INICIO

La primera página que aparece al entrar en Edmodo es la página de Inicio. En ella puede verse una barra de herramientas en la parte superior. Además, a la izquierda aparece su nombre y fotografía en caso de que la haya subido, así como los grupos que haya creado y las comunidades a las que pertenece. En la zona central se encuentran todos los posts (tweets).




a. PERFIL

Si quiere acceder a su perfil, pinche sobre su nombre.


Aparecerá la siguiente página, donde podrá modificar su imagen,




ver sus mensajes y respuestas o el número de grupos a los que pertenece,


ver su insignia y su información


o ver las comunidades a las que pertenece.


b. GRUPOS

En la página de Inicio, en el apartado Grupos, podrá ver los grupos creados por usted o a los que pertenece. Para crear un grupo nuevo, pinche sobre el icono que se indica a continuación.



Le aparecerá una ventana donde tendrá que indicar los datos del grupo que desea crear.


Una vez creado, aparecerá el grupo  en la página de Inicio, en el apartado Grupos.


Si pincha sobre el grupo podrá ver el código que deberá facilitar a sus alumnos, los posts del grupo, las carpetas y los miembros del grupo.




c. COMUNIDADES

En esta opción podrá ver todas las comunidades a las que pertenece.


Si pincha sobre uno de ellos podrá ver los posts correspondientes, así como sus miembros, enlaces, etc.



d. NOTA

Pulse sobre esta pestaña si quiere crear una nota.


e. ALERTA

Pulse sobre esta pestaña si quiere crear una alerta.


f. TAREA

Pulse sobre esta opción para crear una tarea.


g. PRUEBA

Para crear una prueba, pulse sobre esta pestaña.



También puede cargar un cuestionario creado previamente.


h. ENCUESTA

Para crear una encuesta, pulse en esta pestaña.


PASO 3: PROGRESO

En la barra de herramientas superior, si pulsa sobre Progreso, podrá ver sus insignias y el progreso de cada una de las tareas.







PASO 4: DESCUBRIR




a. SUGERENCIAS

Al pulsar en esta opción podrá ver las aplicaciones que le sugiere Edmodo.


b. COMUNIDADES

En esta opción podrá ver todas las comunidades de asignaturas existentes en Edmodo.


d. EDITORIALES

Aquí podrá ver las comunidades disponibles de diferentes editores.


e. ENCONTRAR CONTENIDO

Otra opción es la de buscar contenido, pudiendo seleccionar un filtro de tema para buscarlo.


PASO 5: BIBLIOTECA

Esta opción se sitúa en la barra superior de herramientas. 


a. LIBRARY ITEMS

Esta opción permite añadir enlaces y archivos.


Al pulsar a Agregar a la biblioteca, verá que aparece una ventana que le permitirá subir un archivo o añadir un enlace.


b. FOLDERS

En la opción Folders encontrará todas las carpetas que haya creado.


c. ATTACHED TO POSTS

Aquí podrá ver los archivos y enlaces que le han enviado.


d. GOOGLE DRIVE

Esta opción permite agregar archivos de su cuenta de Google Drive.




PASO 6: NOTIFICACIONES

En la barra de herramientas superior aparece una campana con las notificaciones.



PASO 7: YO

En la barra de herramientas superior tiene la opción Yo.



a. PERFIL

Si pulsa sobre Perfil, accederá a la página explicada en el Paso 2a.



b. PREFERENCIAS

Si pulsa sobre Preferencias, accederá a éstas y podrá cambiar su foto, su información personal, su correo de contacto, su contraseña, etc.



c. AYUDA

Si necesita ayuda, pulse sobre esta opción.


d. INFORMAR DE UN ERROR

Si quiere informar de algún error, pulse aquí.


Aparecerá una ventana donde podrá describir el error encontrado.


e. INVITAR A PROFESORES

Esta opción le permite invitar a otros profesores.


Aparecerá una ventana de búsqueda.


PASO 8: STORE

Para ver las aplicaciones de la semana, pulse en esta opción.


PASO 9: MANAGE MY APPS

En esta pestaña podrá ver las aplicaciones que tiene instaladas.


PASO 10: APPS LAUNCHER

A la derecha de la página le aparecerá la opción App Launcher, donde podrá ver las aplicaciones disponibles asociadas a Edmodo.



PASO 11: EDMODO PLANNER

También a la derecha de la página, así como en el App Laucher, encontrará la opción Edmodo Planner.


Se trata de una agenda donde podrá organizar los acontecimientos y tareas de la semana y del mes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario